El volante francés Aurelien Tchouameni de 22 años firmó con el Real Madrid, a pesar que su compatriota Kylian Mbappé trató de impedirlo, aunque dijo que para él es un sueño hecho realidad.

Un chico internacional absoluto con Francia desde 2021, con la que se proclamó campeón de la Liga de Naciones ese mismo año

E jugador fue presentado el martes 14 de junio por el Madrid y afirmó que siempre estuvo decidido en fichar con el club español, pese recibir ofertas de otros equipos y hasta sondear un posible traspaso al París Saint-Germain con Mbappé, quien recientemente optó por continuar con el conjunto francés luego de coquetear con una mudanza a la capital española, precisamente con el elenco merengue.

“Kylian decidió quedarse en París, aunque sabía que yo seguramente me marcharía del Mónaco. Quería saber si podía irme al PSG, pero le dije que mi primera opción era el Real Madrid y lo entendió perfectamente», indicó Tchouameni en una rueda de prensa.

Tchouameni firmó un contrato de seis años con el Madrid. Llega procedente del Mónaco después del pago de una ficha de 100 millones de euros (104 millones de dólares, incluidos variables), según versiones de prensa.

No identificó los clubes que le hicieron ofertas. “Yo ya había hablado con otros equipos, pero en mi cabeza esperaba la llamada del Madrid», aclaró. «Y cuando lo hizo, no dudé ni un momento. Hable con mi familia y agente para buscar el mejor acuerdo, estar aquí es maravilloso. Quiero dejar huella en la historia del fútbol y no hay mejor equipo para eso que el Real Madrid”, añadió.

Mbappé, compañero de Tchouameni en la selección de Francia, molestó al Madrid y sus aficionados al rechazar una oferta para firmar como agente libre con los flamantes campeones de Europa. El PSG tampoco aceptó una oferta del Madrid el año pasado.

Tchouameni compareció por primera vez como jugador del Madrid y habló con fluido español. Resaltó que es un jugador que se ha inspirado en el ejemplo de Kobe Bryant y Michael Jordan, mitos del baloncesto de Estados Unidos, porque “siempre daban el máximo, intentando perfeccionar su juego, buscando sobresalir”.

Tchouameni es la más reciente adición francesa al curtido mediocampo del Madrid, que actualmente tiene como patrones a Luka Modrid (36 años), Toni Kroos (32) y Casemiro (30).

El Madrid fichó hace un año al francés Eduardo Camavinga, de 19 años, procedente de Rennes y no desentonó como suplente durante su primera temporada.

Los merengues acaban de extender un año al contrato de Modric, atándolo hasta junio de 2023. El de Kroos expira al final de la próxima temporada y el de Casemiro abarca hasta 2025. La llamada “CMK” ha sido partícipe en la conquista de cinco títulos de la Champions League en las últimas nueve temporadas, incluida la de este año al vencer a Liverpool en la final.

Otro joven centrocampista en la plantilla es Federico Valverde, uruguayo de 23 años, al que se unirá la fuerza y la versatilidad de Tchouameni, quien llega entusiasmado y dispuesto a mostrar todo su talento ante los más fogueados, incluidos Modrid, Kroos y Casemiro, tres figuras en cualquier escenario.

AP

Aurelien Tchouameni ya es madridista

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…