Las Águilas del Zulia, en las últimas semanas, cayeron en un bache de sumo peligro, atenuado por lo cerrado de la tabla de posiciones, y, con sólo tres partidos ganados en sus últimos 10, iniciaron en casa una serie de dos encuentros con unos Leones del Caracas en una crisis todavía más grave.

 

El portal “Meridiano” señala que, con pitcheo del bueno y efectiva defensa, los rapaces asestaron otro golpe fatal a las complicadas aspiraciones de los melenudos en este torneo de LVBP.

 

El abridor José Dávila se mostró irregular, 4 hits en contra, 1 boleto, 2 ponches y 1 carrera, que fue limpia, en sólo 2.1 tramos, pero el bullpen del mánager Lipso Nava sacó provecho de una ofensiva felina con severos problemas para remolcar rayitas.

En 6.2 episodios, los relevistas de Águilas permitieron 7 imparables, pero ninguna anotación, y fueron apenas 2 los pasaportes concedidos.

El ataque zuliano realmente hizo poco, pero, dada la anemia de producción del rival, resultó suficiente: Apenas 6 inatrapables y 2 rayitas, habiendo marcado la primera en la baja del segundo tramo, cuando Eduardo Torrealba sorprendió con su primer jonrón en el 2025/2026, tablazo que asestó ante el abridor Erick Leal.

 

A este mismo, le hicieron otra al siguiente episodio, por intermedio del ex león Isaías Tejeda, que bateó para out forzado, acción en la que Kenedy Corona anotó desde la tercera base, a donde había llegado   tras sacar boleto, más sencillo de Osleivis Basabe.

En cuanto a carreras, lo único que logró la visita fue una en el tercero, gracias a Harold Castro, que engomó con imparable a Freddy Fermín; al término, Leones se fueron 11-3 con corredores en posición anotadora, y dejaron hasta 10 corredores estancados en los cojines.

Resultado final: Caracas 1, Zulia 2.

Ganó Nomar Rojas (3-0, 2.70 en efectividad, 1.10 de whip), el relevista que suplió a Dávila y que lanzó 0.2 perfectos.

Salvó Silvino Bracho (10, 0.90/0.90) a quien, del mismo modo, nada le hicieron. Perdió Leal (1-4, 7.31/1.72), que no estuvo bien, aunque mejor que en sus recientes presentaciones; en esta ocasión, quedó con 4 entradas de 5 indiscutibles, 2 carreras, ambas limpias; 2 bases por bolas, más 3 ponches.

Así, Águilas mejoró su marca a 23 ganados, 21 perdidos, compartiendo el segundo puesto con Cardenales de Lara y Tigres de Aragua, que vencieron a Caribes de Anzoátegui y a Bravos de Margarita; éstos últimos perduran en el 1er. lugar, pero ahora con 1.5 de ventaja sobre los otros tres.

Leones hizo más profunda su fosa, 19-25, último lugar, y que desaprovechó el descanso de Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira en la 6ta. y 7ma. casillas. Ahora, a 2 y 2.5 de

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…