Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
“Quien afirma que en Estados Unidos hay libertad para hablar, nunca ha recibido una cuenta telefónica”… Joey Adams.
-o-o-o-o-
Hoy y mañana sábado son Días Extras del Correo, por exceso de correspondencia. Por favor, envíame el nombre del sitio desde donde escribes.
-o-o-o-o-
Benigno M. Padilla R. de Guarenas, pregunta…: “Ya que usted parece tener todas las soluciones para el bien del béisbol, ¿por qué no trata de conseguir un puesto en la oficina del comisionado?”.
Amigo Leno…: Porque mi profesión es la de periodista, no la de ejecutivo del béisbol, que es una muy diferente. No soy de los periodistas que se consideran capaces de todo en este negocio.
Jesús Sivira, de Buenos Aires, pregunta: “Si Miguel Cabrera se retirara hoy ¿votaría por él?”.
Amigo Chucho: Para responderte, necesitaría que pasaran cinco años después de ese retiro, porque pueden ocurrir muchas cosas en tal lapso.
Julio Rondón, de Pittsburgh, pregunta: “¿Por qué si Bob Abreu y Francisco Rodríguez están entre los mejores, no vota por ellos para el Hall de la Fama?.
Amigo Yuyo: Porque eso es sólo tu opinión, lo que, afortunadamente, no cuenta para mí ni para ningún elector.
Wesley Soto, de Valencia, pregunta: “Si un corredor anterior ha sacado accidentalmente la almohadilla de tercera de su sitio y un siguiente corredor la pisa donde ha quedado y anota, ¿es válida esta otra carrera?”.
Amigo Wes…: Es válida, incluso si solamente pisara el sitio donde antes estuvo la almohadilla.
Juan B. Laya U. de Zaraza, pregunta…: “¿Incluyen los de postemporada, entre los 695 jonrones de Albert Pujols?”.
Amigo y Tocayo…: No. Esa es cuenta, por donde lleva otros 19.
Leonardo Matis, de El Bronx, pregunta: “¿Fue muy bueno César Cedeño?”.
Amigo Leo…: Condiciones excepcionales de súper estrella. Pero graves disturbios en su vida privada, le cerraron el paso al Hall de la Fama. En su primer año de candidato, 1992, obtuvo sólo dos votos, el 0.5 %.
Lorenzo Meza, de Caracas, pregunta…: “¿Puede informarme del anterior estadio de Washington, donde jugaban los Senadores, a los que mudaron a Texas?”.
Amigo Loro…: Era también la casa de los primeros Senadores, que fueron convertidos en Twins. Costó 100 mil dólares, e inaugurado a media campaña de 1911, en julio, para sustituír a la vieja casona donde habían comenzado a jugar los Senadores en 1901. Ahora, el nuevo Nátionals Park costó 900 millones.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN. El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.
@juanvene5