Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas son finalistas en el Abierto de Astana en Kazajistán del domingo 9 de octubre, poco después de su oponente Daniil Medvedev retirarse por una lesión en la pierna.
Djokovic superó un triebreaker en el segundo set y terminó por ganar 4-6, 7-6 (6). “Realmente espero que su lesión no sea grave”, se refirió Djokovic a Medvedev. “Conozco a Daniil, es una gran persona, es un luchador, un gran competidor. Me dijo que sufrió un tirón en un músculo aductor en la pierna”.
“Fue un match tan reñido, sobre todo en el segundo set. Yo diría que fue el mejor jugador en la cancha en los dos sets. Yo peleaba y trataba de encontrar un camino. Encontré la manera de vencer el segundo, pero lo lamento por el torneo y por la gente que disfrutaba la batalla y por Daniil porque acabó de esta manera”.
Tsitsipas, en la otra semifinal, perdió el primer set, pero finalmente se impuso al quinto preclasificado Andrey Rublev 4-6, 6-4, 6-3. Su rival aseguró el primer set luego de salvar tres break points. Tsitsipas lo quebró en el 10mo game del segundo para nivelar la cuenta del set. Se volvió más agresivo en el curso del match, sobre todo en el set decisivo.
AP
Novak Djokovic vuelve a sonar