Las Águilas del Zulia seguirán al menos por un día más en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) –según indica el portal “Líder en Deportes”–, luego de vencer por segundo día consecutivo a los Bravos de Margarita.
En un terreno como el Estadio de Guatamare, en Porlamar, Estado Nueva Esparta, donde los margariteños suelen hacerse fuertes al ser locales, los rapaces pasaron la popular «escoba» en estos dos juegos de fin de semana, al ganar este domingo por 6-3, y así poner la serie particular de la campaña por 4-2 a su favor, hasta ahora.
Una vez más, el pitcheo y el bateo aguilucho logró trabajar de la mano para darle la victoria N° 18 a los suyos en 30 juegos.
José Dávila lanzó por espacio de 5.2 entradas de seis incogibles, una carrera (limpia), dos boletos y tres ponches, ante 25 bateadores enfrentados, respaldando así lo hecho por su ofensiva en los primeros tres episodios.
Las Águilas anotaron tres en el primero luego de un elevado de José Pirela, sencillo de Ángelo Castellano y triple de Eduardo Torrealba, para remolcar a Chourio, Castillo y al propio Castellano, respectivamente.
El propio Alí Castillo conectaría sencillo impulsor de otra en el segundo, y Torrealba volvería a pegar un triplete para que Castellano volviera a anotar, pero ahora en el tercero.
Bravos conseguiría sólo descontar en las entradas dos, siete y nueve, siendo en esta última donde los rapaces anotarían su rayita definitiva con jonrón de Kenedy Corona, uno de los criollos debutantes en Grandes Ligas este 2025.
De esta manera, los aguiluchos derrotan a Félix Doubront, y logran sacarle diferencia de un juego, por ahora, a los Tigres de Aragua, mientras que los margariteños cayeron al quinto lugar nivelando el récord a 16-16 (RG).