El Liverpool volvió a ganar por la Premier League, tras dos paridades seguidas –destalla el portal “Líder en Deportes”–, al vencer en Anfield al Brighton, por 2-0, con doblete de Hugo Ekitike, segundo doblete consecutivo por la competición.
El equipo local abrió el marcador antes del primer minuto de juego, cuando Ekitike aprovechó una asistencia de Gomes, proveniente de un mal despeje en último tramo de la defensa rival, para vencer con un potente remate al arquero.
Un gol que prevaleció a lo largo de todo el primer tiempo, con chances para las gaviotas de igualarlo, con muy poco, y para el local de ampliarlo, con algunos fallos.
No obstante, ninguno pudo volver a enviar el balón al fondo del arco, y todo terminó yéndose al descanso ambos equipos con la ventaja «roja», por 1-0.
Tras un segundo tiempo parejo, con los dos buscando una anotación, que parecía no llegar, cayó el segundo del Liverpool. Volvió a aparecer Ekitike, ahora para rematar de cabeza un centro desde el córner, que envió Salah para reencontrarse con su gente.
Luego de la anotación, el conjunto de Slot se refugió con la pelota y en su campo, con algunas ocasiones de peligro del Brighton, pero que, al final, no pudieron transformar en gol para terminar de meterle presión verdadera a su rival mientras avanzaban los minutos.
Las gaviotas no contaron con suerte y tino, mientras que los «reds» ya tenían cumplida la misión, por lo que finalmente se concretó su triunfo, 2-0, segundo en cuatro partidos, tras dos empates seguidos, para llegar a 26 puntos, mismos que el Crystal Palace (hoy ante el Manchester City) (RG).