La Liga Nacional del béisbol de las Grandes Ligas tiene nuevo Jugador de la Semana, y no pudo ser otro que Ronald Acuña, hijo.
Señala el portal “Meridiano” que al de la sabana justamente le tomó muy pocas semanas para mostrar su ritmo arrollador con el madero, algo que no para de ilusionar a todos los fanáticos de los Bravos de Atlanta desde que regresó de la lista de lesionados.
Acuña, toda una “bestia”
Recordemos que la organización lo activó el pasado 23 de mayo, y, desde entonces, ha aumentado su producción ofensiva a pesar de que los Bravos de Atlanta no han conseguido tantas victorias.
Sin embargo, más allá del tema colectivo, lo del venezolano es digno de admirar.
Desde el pasado lunes 9 hasta el domingo 15, Acuña conectó al menos un imparable en todos sus compromisos.
De hecho, cabe resaltar que durante esos días concretó cuatro juegos multimparables, de los cuales tres fueron de tres indiscutible cada uno.
Al final, bateó para .619 de promedio, producto de 13 incogibles en 21 apariciones en el plato, con un doblete, tres cuadrangulares, seis carreras remolcadas, ocho anotadas y una base robada.
Josh Smith, jugador de la semana en la Liga Americana
El otro ‘MVP’ de la semana, pero por la Liga Americana, fue Josh Smith. El campocorto de los Texas Rangers terminó la semana de 26-11, dejando promedio de .423 con cinco extrabases y nueve anotadas.
Además, Denzel Clarke, jardinero central de los Atléticos de Oakland, volvió a llevarse el reconocimiento a la mejor jugada de la semana, y lo consiguió por tercera vez consecutiva, con lo que se convierte en el primer jugador en lograrlo, luego de robarse lo que era un jonrón por todo el centro ante los Angelinos de Anaheim (RG)..