Un monto de 405 millones de dólares repartirá la LIV Golf y la Serie Internacional en 2023, que para la primera incluyen 12 franquicias de equipos establecidos con un calendario de 14 torneos patrocinado por un fondo saudí, anunció en un comunicado el miércoles 27 de julio el director ejecutivo y comisionado Greg Norman.
Norman explicó que de los 405 millones de dólares, 25 millones serán para eventos de LIV Golf, lo que sugiere que la bolsa de la Serie Internacional podría alcanzar los 5 millones. Sobre el calendario de 14 torneos participó la oportunidad para que los jugadores asciendan o desciendan en la serie de eventos de la gira asiática.
Norman también le informó a la prensa que el calendario completo será dado a conocer posteriormente e incluirá paradas en todo el mundo. La Liga, que compite contra la PGA y las Giras Europeas, disputará su tercer certamen esta semana en el Trump National en Bedminster, Nueva Jersey. Dicho campo pertenece al expresidente Donald Trump.
Cuatro jugadores se unieron a la alineación de 48 golfistas: Henrik Stenson, Paul Casey, Charles Howell III y Jason Kokrak. La gira europea le quitó a Stenson la capitanía en la Copa Ryder al firmar con LIV Golf. El golfista había prometido su apoyo a la gira europea luego de ser seleccionado capitán en marzo.
Junto al grupo de 48 golfistas, con eventos sin corte y con un premio de 25 millones de dólares, LIV Golf Investments inyectó 300 millones de dólares en la gira asiática para “la Serie Internacional” de eventos.
Aunque no anunciaron los detalles del sistema de ascenso y descenso, los jugadores podrían alcanzar la LIV Golf League con sus actuaciones en estos certámenes de la gira asiática. Mientras aquellos que terminen en el fondo serán reemplazados.
DAN CONFIANZA
El comunicado expresó confianza en que los jugadores de la LIV Golf League compitan en una serie de “numerosos” eventos internacionales, que significa que intervendrán en al menos 13 torneos en 2023. Uno de los atractivos para que firmaran algunos jugadores, como Dustin Johnson y Phil Mickelson, fue que podrían jugar menos.
LIV Golf informó que habrá 25 torneos mundiales el próximo año, lo que quiere decir que serán 11 eventos en la gira asiática. Habrá cuatro certámenes de la “Serie Internacional” de la gira asiática este año.
PARADAS EN AMÉRICA Y EUROPA
El comunicado precisó que la gira asiática incluirá paradas en América y Europa. Este año la gira asiática realizó un evento en Inglaterra una semana antes del debut de LIV Golf Series en las afueras de Londres.
Los 12 equipos de cuatro golfistas se mantendrán iguales todo el año. Los capitanes podrán conformar sus franquicias para atraer aficionados e interés de patrocinadores. Howell y Casey están en el equipo que lidera Bryson DeChambeau e indicaron que hace meses se les acercó para plantearles la posibilidad de unirse al LIV Golf.
AP
Braden Grace y Greg Normal el director ejecutivo de la LIV Golf Series luego del triunfo del primero en el torneo del sábado 2 de julio