Desde el año 2011 cada 11 de noviembre, el deporte venezolano se encuentra de fiesta. Este día se rinde tributo a uno de los beisbolistas criollos y latinoamericanos más espectaculares de todos los tiempos, figura de reconocida relevancia en las Grandes Ligas.
La afición deportiva nacional celebra la carrera del legendario Luis Aparicio Montiel, único nativo integrante del Salón de la Fama del mejor béisbol del mundo. En honor a, Luis Aparicio se vislumbra por su característico número 11 .
El zuliano nacido el 28 de agosto de 1934 y considerado uno de los mejores peloteros de la historia de Venezuela, fue incluido en el Salón de la Fama en 1984, después de cinco nominaciones fallidas, a la sexta logró el primer lugar en las votaciones con 341 votos, el 84,62 % del total y ganando su puesto entre los inmortales de Cooperstown.
En sus 18 temporadas en las mayores, destacaron sus nueve temporadas consecutivas como líder de bases robadas y su Serie Mundial con los Orioles de Baltimore en 1966, además de sus nueve guantes dew oro.