Pioneros del Ávila demostró que va en serio en este Super 4 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) de Venezuela, luego de vencer en el Rutaca Sport Arena, de Maturín, a Marinos de Oriente, combinado que, pese a haberse reforzado con Michael Carrera y Steve Taylor, hijo, no pudo contener un frenético ritmo del elenco capitalino, para caer finalmente, con marcador de 73-62.
Destaca el portal “Meridiano” que era éste un choque de estilo: Por un lado, la versatilidad ofensiva de Pioneros, y, por el otro, un Marinos que apelaba a la defensa y el juego estacionado para lograr las victorias.
A ambos, les dio frutos seguir esas filosofías, y lo que había qué ver era cuál se iba a imponer.
Desde el arranque, los avileños lograron plasmar un parcial de 25-18 que resultó importante para manejar la ventaja, una que se expandió hasta un 39-21 que parecía irremontable.
Sin embargo, los navales reaccionaron y se fueron al descanso sólo por 11 (43-32).
A partir de allí, parecía que podía descontarse la brecha, algo que en cierto punto sucedió, dado que Marinos de Oriente se puso a ocho (51-43).
Pero los orientales no pudieron seguir el ritmo de un Pioneros que sabía responder ante el apremio, para de esta manera llevarse el triunfo con marcador de 73-62.
Un partido con varias figuras
Dentro del equipo de la capital, resaltaron tanto Heissler Guillent como Anyeuri Castillo. Ambos anotaron 12 puntos, y fueron los líderes encestadores de la visita, sin dejar por fuera de los 10 de Malik Dime y los 11 de Timothy Bond, hijo.
Por su parte, en el «Acorazado Oriental», Wesley Saunders destacó con 18 contables, mientras que Edwin Mijares aportó 10 y Michael Carrera ocho. A su vez, Luis Bethelmy rozó la doble decena, con siete tantos y 10 rebotes.
Tanto Pioneros como Marinos volverán a medirse este jueves 5 de junio, en la segunda jornada del Super 4 de la SPB 2025 (RG).