El venezolano Ronald Acuña, hijo, sorprendió a todos al hablar con honestidad sobre su mentalidad competitiva y su futuro en las Grandes Ligas.
El estelar jardinero derecho de los Bravos de Atlanta no ocultó su deseo de mantenerse en la posición que hoy domina con autoridad hasta el día en que decida colgar los zapatos, según revela el portal “Meridiano”.
Acuña, quien en 2023 firmó una temporada histórica al convertirse en el primer pelotero de la historia en lograr más de 40 jonrones y 70 bases robadas en una misma campaña, se abrió en una charla íntima sobre cómo enfrenta cada año en la MLB.
Según sus palabras, su motivación diaria es no darle oportunidad a nadie más de ocupar su lugar en el jardín derecho de los Bravos.
“Hay que hacer el trabajo todos los días”
“Si tú no haces el trabajo, van a poner a otro. Uno tiene que meter mano, tiene que vivirse la película todos los días, y hacer el trabajo, para que no te quiten de ahí”, explicó el pelotero, al dejar claro que su permanencia en la alineación no es algo que se dé por sentado, así como así.
Esa frase resume una mentalidad forjada en la competencia constante y en la exigencia de él mismo por rendir al máximo cada día.
El nacido en La Guaira también reveló una confesión personal que refleja su nivel de compromiso:
“Yo digo: Aquí no va a jugar más nadie en el jardín derecho hasta que yo me retire. Ésa es mi posición, y voy a trabajar duro todos los días hasta que me retire. Cuando me retire, bueno, viene otro. Así de sencillo”.
Más allá del talento que lo ha convertido en uno de los rostros de la MLB, estas declaraciones reflejan que su éxito también se basa en una disciplina y convicción inquebrantables.
Acuña, hijo. no sólo se ve como una superestrella del presente, sino como una figura que marcará una era en la franquicia de Atlanta, pero dejando claro que su lugar no se regala: Se gana todos los días.
Con apenas 26 años y un historial ya repleto de logros, Ronald Acuña, hijo, reafirma que su camino apenas comienza.
Y reitera que, si de él depende, el jardín derecho de los Bravos de Atlanta tendrá nombre y apellido por muchos años más (RG).