El Real Madrid hizo rugir el Estadio Santiago Bernabéu al triunfar 2-1 ante el Betis y mantener su invicto en cuatro salidas en la Liga Española de Fútbol.
Vinicius Junior y Rodrygo Goes fueron los grandes protagonistas al anotar los dos goles. La combinación brasileña en el ataque merengue convirtió las dianas con las que el conjunto blanco venció en el partido de los únicos equipos que habían ganado todos sus duelos en el campeonato.
“Vini” marcó por tercera jornada consecutiva alcanza su tercer gol, en una lanzada desde su campo de David Alaba, que resolvió con maestría con un suave remate bombeado ante la salida del arquero Rui Silva a los nueve minutos.
Rodrygo se estrenó como goleador a los 65, con un remate desde el corazón del área a una diagonal de Federico Valverde, que apenas alcanzó a tocar el portero portugués Silva.
“Jugamos tres partidos fuera y nos volvimos a encontrar con nuestra gente. Estoy muy contento por volver a marcar otra vez y ayudar al equipo cuando lo necesitábamos”, dijo Rodrygo.
Sergio Canales emparejó momentáneamente a los 17 minutos por los béticos, al recibir sólo al arco un pase retrasado de Borja Iglesias, que definió con un disparo que pasó entre las piernas del arquero belga Thibaut Courtois.
El Madrid se presentó ante sus aficionados en el campeonato, luego de haber sacado conquistas en las visitas a Almería, Celta y Espanyol. Lidera la clasificación con 12 unidades al extender su marcha perfecta, seguido del Barcelona con tres triunfos y un empate.
El Betis salió con la derrota para bajar a la tercera posición con nueve puntos, detrás del Barca que tiene 10 y que de pasó goleó 3-0 al Sevilla.
Los trabajos de remodelación del Santiago Bernabéu hicieron que el campeón de la Liga tuviera su presentación frente a su público hasta la 4ta jornada, en la que fue la primera victoria merengue en casa ante el Betis después de cinco años.
AP
Vinicius Junior y Rodrygo Goes se confunden en un abrazo