Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Defensa de Cristina Fernández pide calificar ataque como intento de femicidio

“Estamos a la espera de que Cristina pueda tranquilizarse en relación con lo que le ha sucedido para poder pedir la calificación de intento de femicidio ante la Justicia”, dijo este sábado 03-Sep, abogado de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Para la defensa de Fernández, el hecho se trataría de un intento de feminicidio en tentativa, bajo los agravantes de alevosía al haber sido utilizada un arma de fuego.

El hombre detenido, de nacionalidad brasileña, apuntó el jueves pasado contra el rostro de la exmandataria (2007-2015) e intentó disparar en 2 oportunidades, aunque la bala no salió de la pistola.

“Cristina estaba indefensa, ya que estuvo a 50 centímetros del arma”, agregó Dalbón.

Por otra parte, el abogado consideró que el detenido de nacionalidad brasileña no habría actuado solo y que el atentado podría haber sido planeado.

“Solo no actuó porque hubo hechos preparatorios para el intento de asesinato que no condicionan a hechos que preparó él solo, porque hubo otras personas que estaban al tanto de esta situación”, declaró el abogado.

Un amigo del detenido realizó declaraciones a la prensa local un día después del ataque contra la vicepresidenta argentina.

“Hay una declaración de un amigo que seguramente será llamado a indagatoria porque decía: ‘si le pegaba ese tiro, hubiésemos pagado menos impuestos’”, indicó Dalbón.

En este sentido, el abogado consideró que “este chico no es un lobo solitario, ya que actuó apoyado y con el sostén de determinadas cuestiones que tienen que ver con el arma y las balas que se encontraron”.

Fuente: Unión Radio

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore