Inclinándose en la silla giratoria frente a su casillero, el larense Ranger Suárez respiró profundo.

Había cumplido con la actuación más sobresaliente de su carrera, una que dejó a los Filis de Filadelfia arriba 2-1 en la Serie Mundial, luego de vencer 7-0 a los Astros de Houston.

El momento en el camerino del estadio Citizens Bank Park, el feudo donde los Filis aún no saben lo que es perder esta postemporada, le sirvió al zurdo de 27 años para reflexionar.

Podría decirse que había cerrado un círculo la noche del martes 1 de noviembre, donde escribe una nueva historia para el béisbol venezolano con presencia en las Grandes Ligas, uniéndose a Freddy García como los únicos venezolanos abridores con triunfos en Serie Mundial..

El éxito de su apertura de cinco innings dependió en gran medida de la eficacia del sinker, el lanzamiento que es esencial dentro de su repertorio. Lo aprendió desde pequeño, pero realmente lo pulió con la ayuda del coach Lester Straker al dar su primeros pasos en la academia de los Filis en Venezuela hace una década.

En 1987, Straker fue el primer venezolano en lanzar en una Serie Mundial, abriendo dos veces para unos Mellizos de Minnesota que se coronaron campeones al vencer a los Cardenales de San Luis.

“¿Qué cosas tiene la vida? Mi coach de pitcheo en Venezuela y ahora yo”, dijo Suárez a The Associated Press.

“Lester siempre me enseñó que jugar en una Serie Mundial es lo más bonito que puede vivir un pelotero”, añadió. “Fue una de las cosas que me motivaron para estar en una Serie Mundial y mírenme ahora”.

Suárez lo hizo al cubrir cinco innings en blanco, permitiendo solamente tres hits. Sus compañeros desataron un vendaval de cinco jonrones que remolcaron todas las anotaciones para el triunfo 7-0.

El pitcher nacido en una población llamada Pie de Cuesta, municipio Torres del estado de Lara, muy cerca de Carora, se acreditó la victoria, convirtiéndose en apenas el segundo venezolano en lograrlo como abridor en una Serie Mundial.

El anterior fue Freddy García al tocarle llevar a los Medias Blancas de Chicago a la consagración, en el cuarto juego del Clásico de Otoño de 2005, precisamente contra los Astros de Houston.

Otros cuatro venezolanos registran victorias en la Serie Mundial, pero todas en funciones de relevo: El también larense y nativo de Quibor Antonio Castillo (Toronto) en 1993, primer criollo con victoria, Francisco Rodríguez (Angelinos) en 2002), Félix Doubront (Boston) en 2013 y Yusmeiro Petit (San Francisco (2014).

Suárez había sido asignado inicialmente como abridor del cuarto encuentro, pero quedó en el tercero luego que la lluvia provocó una postergación el día previo.

Foto: AP

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…