El venezolano Oswaldo «Ozzie» Guillén es fuerte candidato para dirigir los Medias Blancas de Chicago, a los que hizo campeones de la Serie Mundial en 2005.
Desde ya es uno de los de los principales aspirantes para ser el nuevo manager de los patiblancos. El criollo, luego de una importante lista de candidatos, tendrá una entrevista esta semana con la directiva del club.
“No está en mis planes. No sé si con los Medias Blancas”, dijo el venezolano a la cadena NBC Sports de Chicago a principios de mes. «Incluso si creen que puedo ayudarlos para el próximo año, estoy muy abierto a escucharlos», añadió. No se encuentra ligado al equipo pero estuvo por varios en su circuito televisivo.
«Déjame ser arrogante», explicó Guillén al medio de la Ciudad de los Vientos. «Nadie en el béisbol conoce mejor este club que Ozzie Guillén», aclaró. Pero aún debe pelear por el puesto entre nombres como Ron Washington, Joe Espada y Pedro Grifol.
La novena del sur de Chicago se mantiene en la búsqueda de un reemplazo por el conocido Tony La Rusa, que se vio obligado a abandonar el club cuando buscaba estar en la postemporada de la Liga Americana, y eso debido a problemas físicos que finalmente lo condujeron a anunciar su retiro del béisbol en las Grandes Ligas.
Merdiano
Ozzie Guillén con el trofeo cuando ganó la Serie Mundial a través de los Medias Blancas en 2005