El brasileño Marcelo de 34 años se despidió del Real Madrid con lágrimas en los ojos el lunes 12 de junio, mientras el club tuvo que buscar una sala inmensa para decirle adiós como se lo merece.
Se necesitaba un espacio grande para acomodar todos los 25 trofeos que ganó con el club, la mayor cantidad por parte de un jugador del Madrid. El lateral izquierdo, entre lágrimas y la voz entrecortada, se despidió definitivamente luego de 16 temporadas con el Gigante Español.
Marcelo tuvo que hacer una pausa cuando empezó a hablar sobre Raúl González, uno de varios ex y actuales jugadores que acudieron al acto en la Ciudad Real Madrid, la deportiva del club, al evocar que el exdelantero fue un ejemplo a seguir como futbolista y persona.
“Quiero agradecerte que tuvieses un detalle muy grande conmigo cuando llegué”, aclaró Marcelo sobre Raúl. «Cuando nació mi hijo Enzo, tú me enseñaste mucho como capitán. Desde ahí empecé a verte como un capitán y como ejemplo. En el fútbol tenemos muchos ejemplos, y yo quise seguir el tuyo. Quiero agradecerte haber tenido un ejemplo bien bonito y muy fuerte, que has sido tú”.
Marcelo cerró su etapa como merengue al alzar un quinto título de la Champions League el mes pasado. También ganó seis Ligas de España, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España. Conquistó una Copa Confederaciones y dos medallas en Juegos Olímpicos con la selección de Brasil.
“Cuando salí de Brasil con 18 años, tenía en mente jugar en un equipo grande de Europa y jugar la ‘Champions’”, indicó. «En mi cabeza pensaba que podía llegar alto, y hoy salgo de aquí siendo el jugador que ha ganado más títulos de la historia del mejor club del mundo”.
“Estoy muy feliz, salgo de aquí con la cabeza alta. La gente está muy orgulloso de mí, soy un afortunado», añadió. “Todo lo que he conseguido ha sido con trabajo, talento, pero también he tenido mucha suerte en que mucha gente me ha ayudado. No es un adiós, porque no siento que me vaya del Madrid”.
El presidente del club Florentino Pérez le entregó a Marcelo la insignia de oro y brillantes del Real Madrid, y dijo que el club siempre será su casa.
AP
Marcelo orgulloso de haber pertenecido al Gigante Español