El astro argentino del fútbol, Lionel Messi, tuvo un mano a mano exclusivo con Pablo González en SportsCenter, y habló de todo, según destaca el portal “ESPN”,
Uno de los temas que tocó fue su relación con Pep Guardiola y su admiración con el entrenador con el que ganó todo en el Barcelona de la Liga española.
“Nunca había visto esto. Yo me lo había cruzado una vez a él, pero no lo conocía; no tenía relación, hasta que llegó a ser técnico de nosotros, de la primera del Barcelona. Para mí, Guardiola es único. Hay técnicos extraordinariamente buenos, pero él tiene algo diferente. Para mí, es el mejor de todos», afirmó Leo, poniendo a Pep por encima de todos los directores técnicos que tuvo.
Además, explicó lo que hace diferente en su opinión al entrenador español: «A la hora de ver las cosas, de preparar los partidos, de transmitir a los jugadores, es muy completo. Un poco lo que hablamos antes de Scaloni: La forma de ver las cosas, de preparar los partidos. De cómo transmitirlo. De todo. Para mí, es el mejor. Tuvimos la suerte de que coincidimos todos en Barcelona; estábamos él y nosotros. Tenía las piezas que necesitaba para lo que él quería».
«Después, se fue a otros lados, y siguió ganando cosas. No sólo por ganar, sino por la forma de jugar de sus equipos. No sólo es el ganar; es cómo juegan sus equipos. Lo hizo en el Bayern, lo hizo en el City. Aunque no ganó la Champions en el Bayern, cambió la forma de jugar en Alemania. Ellos, acostumbrados a otro fútbol. En Inglaterra también hizo lo mismo… Tiene eso; que no sólo te cambia al equipo, sino la forma de jugar en la liga de un país”, aseguró el astro argentino.
¿Te retaba?, le preguntó Pablo González… “Sí; desde el principio, tuvimos una gran relación. Pep era muy cercano. Hablábamos mucho. Aprendí muchísimo con él. Le fui agregando más cosas a mi juego a lo que yo ya sabía, pero yo aprendí muchísimo con él: Aprendí a moverme, a leer los espacios. Incluso, él fue el que me puso de falso 9. En las inferiores del Barcelona yo jugaba detrás del 9. Realmente ésa era mi posición. Incluso, cuando subo con Rijkaard y con Pep, me colocan de extremo, pero realmente nunca había jugado allí. Sin embargo, fui agregando cosas a mi juego, y fui creciendo desde lo futbolístico también.”
¿Hay un mejor año de tu carrera? ¿Fue con Pep? “No sé. Es difícil. Depende de cómo lo mirés. A mí, las estadísticas no me gustan. Hoy se ve mucho eso. A mí me gusta tener mucha participación. Hubo años en que ganamos todo, llegando a final de Copa Argentina con la selección, y ganando la Champions con el Barcelona. Es difícil, en 2012 hice como 91 goles” (RG).