El designado venezolano Juan Yépez de los Cardenales de San Luis logró su primer partido con dos jonrones en las Grandes Ligas el lunes 27 de junio, para su equipo derrotar 9-0 a los Marlins de Miami en el Busch Stadium ante 34.701 aficionados.
El caraqueño de 24 años se fue de 4-2 con 5 empujadas y 2 anotadas mientras el derecho Adam Wainwright (6-5), a la postre el pítcher ganador, lanzó siete innings en blanco. Las cinco producidas de Yépez empataron la mayor cantidad para un jugador de los Cardenales esta temporada. Su compañero el inicialista Paul Goldschmidt bateó 4-4 con un cuadrangular y dos empujadas.
Uno de los tablazos del criollo fue de tres carreras en el cuarto episodio y puso a los Cardenales al frente 4-0, luego de Goldschmidt abrir el marcador con su vuelacercas solitario en el primer episodio.
Wainwright admitió siete hits en sus primeras cinco entradas, pero escapó de los problemas con la ayuda de nueve ponches, incluso retiró a los últimos siete enemigos que enfrentó. El venezolano Pablo López (5-4), abridor y perdedor de los Marlins, concedió cinco carreras en igual número de entradas. Fue la segunda ocasión en sus 15 aperturas de esta temporada en las que permite más de un cuadrangular (le dieron dos).
Los Cardenales vencieron a los Marlins por sexta ocasión en sus últimos siete desafíos en el Busch Stadium. Miami ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros.
Por los Cardenales, el venezolano Juan Yépez de 4-2 cinco producidas, dos anotadas, el panameño Iván Herrera de 3-0. Por los Marlins, los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Miguel Rojas de 3-1, los dominicanos Jesús Sánchez de 4-0, Bryan de la Cruz de 3-0, Erik González de 1-0, el cubano Jorge Soler de 4-0.
AP
Juan Yépez volvió a lucir