Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

Mi querido compatriota…: Ya sé, porque en este Más Acá, que ustedes llaman Más Allá, lo sabemos todo, que ignoras quién fui. Pues, jugué béisbol profesional en seis lugares, Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Venezuela y Estados Unidos.

Me conocieron especialmente porque corría tan bien, que hasta me llamaban El Gamo. Pero también fui buen bate, dejé el récord de promedio en una temporada de las Ligas Negras, .471, en 1942, con los New York Cubans. Como ahora han juntado todo, tengo el récord mundial.

Pero lo más importante ahora eres tú, especialmente por ese cambio que te ha llevado de los Cardenales a los Marineros.

Por supuesto, que con Seattle tienes más chance de postemporada que uniformado de Cardenal.

Y los Marineros dieron por tí a tres de los más valiosos prospectos, los shortstops, Noelvi Marte y Edwin Arroyo, más el pitcher derecho, Leví Stoudt. Es lógico que piensan eres determinante para abrazar la pelota de octubre.   

A los 29 años, estás en tu sexta temporada de Grandes Ligas, con récord de 44-53, 3.62, pero este año, en 14 apariciones, tienes efectividad de 2.86 y has logrado cuatro victorias frente a cuatro derrotas.

Los scouts de los Marineros que te siguieron, reportaron que con la ofensiva de ellos puedes ganar más seguido. Y comentan que les agrada tu actitud frente a los bateadores y tu dominio de las esquinas.

En tu natal Baní van tener una inmensa fiesta si llegas a la Serie Mundial, y los Marineros, que no van a la postemporada desde 2001, han hecho una serie de movimientos importantes, además del tuyo, por lo que me parece que sí lo van a lograr este año.

Mi consejo es que en lo que falta de campaña regular, te concentres en tirar strikes sobre las esquinas del home que aconsejen los reportes. No le des importancia a la fama del bateador en turno. La ventaja es tuya. Si él falla siete de cada 10 intentos, es un gran bateador. Pero tú lo puedes hacer fallar hasta 10 de cada 10. Tienes con qué y lo has demostrado.

Algunos mal informados pregonan que “el mejor amigo del pítcher es el double play”, tamaña equivocación, mi querido Luis, porque el mejor amigo del pítcher es su control. Si tiras la bola donde debe ser, nadie te bateará cómodo.

Así que espero verte en la Serie Mundial y ganarla para el gran equipo de Seattle, para tu amada Baní y para nuestra República Dominicana. Celebraremos bailando más de un merengue bien apambichao, cada uno con una negra retrechera y buen moza.

Muy buena suerte, Luis, y más de mil abrazos… Tetelo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]

@juanvene5

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…