El jugador José Carmona vivió una situación dramática durante la semana pasada, porque padre falleció el jueves 14 de julio en poblado venezolano de Ciudad Bolívar y ni siquiera pudo viajar desde Colombia para darle una merecida despedida, aunque luego se inspiró en su memoria y guió a Llaneros al triunfo 9-2 sobre Titanes.
“Acá, en Bogotá, no había vuelos disponibles y por tierra se tarda más de tres días llegar hasta allá”, aseguró un acongojado Carmona. Su consuelo para un homenaje póstumo quedó sobre el terreno de juego de softbol en la localidad de Nueva Roma de Bogotá la capital de Colombia.
Antes del partido la directiva de la Fundación de Softbol Venezolano Soy, sus compañeros de Llaneros, el
club rival de cuartos de final Titanes y la concurrencia le tributaron un minuto de aplausos, en recuerdo por su irreparable pérdida.
El recuerdo de su papá Manuel José se fortaleció para Carmona desde el mismo inicio del encuentro dominical del 17 de julio. Sobre el redondel y desde la caja de bateo condujo a Llaneros hacia la semifinal con un fácil laurel.
En plan de lanzador laboró completo con dos anotaciones permitidas en el último inning, una sola limpia, un ponchete, dos caminatas y cinco hits aceptados. Al bate estuvo de 4-3 con jonrón, par de dobletes, dos marcadas y otras tantas remolcadas. Le siguieron, su receptor Jonathan Márquez de 2-1 (Hr, 2 Ca, Ci) y el antesalista Juan Chávez de 3-2 (2B, Ca, Ci), en un total de nueve cohetes del ganador. Erick Subero de 3-2 (2B, Ci) fue el único en resaltar ante Carmona. Janier Verde perdió.
“Nos pidió el juego (Carmona) y era una cuestión de humanidad dárselo”, dijo al final del partido el coach Josué “Guacho” Morales, sobre la inolvidable actuación de su dirigido diestro.
Los Chamos, Vencedores y Rebeldes completan cuarteta en semifinales. Los Chamos logró su tercera ruta seguida hacia esa ruta con un cerrado triunfo de 5 por 3 sobre Ligaditos. Yhonny Mujica se llevó la victoria y Jesús
Virgüez sufrió el duro resbalón. Omar Medina de 4-1 (Hr, Ca, 2 Ci), Mario Blanco de 3-2 y Leomar Sevilla de 2-2 (2B, Ca, 3 Ci) encabezaron los ocho petardos del club “juvenil”. “Ligaos” golpeó siete indiscutibles y destacaron
Elisaúl Reyes de 3-1 (Hr, Ca, Ci), Ángelo Gianni (Ca) y Yoel Maza (Hr, 2B, Ca, Ci) de 3-2 cada uno.
Vencedores y Rebeldes también hicieron valer sus pergaminos de líderes de grupo con luchados galardones. El elenco representativo del zuliano municipio Baralt en Venezuela, sufrió para imponerse 8 por 5 sobre Piratas. Vencedores se metió en el cuadro semifinal, gracias a cuatro pisadas en el cierre del sexto tramo, para voltear el compromiso. El ganador apenas concretó tres inatrapables, uno de ellos, jonrón del experimentado José Colina de 1-1 (Ca, 2 Ci), ante el derrotado Jhoandry Milano. El escuadrón “bucanero” soltó 10 incogibles contra el triunfador Leonardo Rodríguez. Franklin Malavé de 3- 2 (Hr, 2B, 2 Ca, Ci) y el propio Milano de 2-1 (Hr, Ca, 2 Ci) esgrimieron con potencia las “espadas corsarias”.
La divisa “irreverente” se apoyó en un excepcional relevo de 3.0 en blanco del triunfador Román Zambrano y se metió entre los mejores cuatro con éxito de 15 por 8 sobre Gavilanes del Sur. Rebeldes impactó 12 batazos limpios y se destacaron Asdrúbal Saavedra de 2-1 (Hr, 2 Ca, Ci); Vicente Oviedo (Hr, 2 Ca, 2 Ci), Franklin Colina (Hr, 2 Ca, Ci) y Jorge Silva (3B, 2 Ca, 2 Ci) de 3-2 cada cual. El tropel “alado” consiguió 10 cohetazos y se sublevaron
Aldo Rojas de 3-3 (Hr, Ca, 3 Ci), y Yenfer Villalobos de 2-1 (Hr, Ca, 3 Ci). Yeisson Mendoza sucumbió.
Enrique Morón Torres@enriquem53/CNP: 15.556/Colaborador desde Colombia/Foto. Luis Morales Jr. «Guacho»
José Carmona lanzó de forma impecable y metió a LLaneros en semifinales