Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casos de Covid-19 en el mundo se duplicaron en un mes y medio, según la OMS

Este miércoles 20 de julio, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó durante el reporte semanal que, los casos de Covid-19 en el mundo, se duplicaron en el último mes y medio, desde unos tres millones semanales a seis millones actualmente.

«Un aumento de casos significa que puede haber más hospitalizaciones y fallecimientos en las semanas venideras», destacó en rueda de prensa Tedros, quien indicó que la mayor parte de los contagios actuales parecen pertenecer al sublinaje BA.5 de la variante ómicron, «por ahora el más contagioso conocido».

El máximo responsable de la OMS afirmó que el virus del covid «continuará evolucionando y debemos estar preparados para lo que traiga», por lo que volvió a insistir en la necesidad de no relajarse en la respuesta a la pandemia.

«Algunos países ya han desmantelado partes de su plan de respuesta y con ello están asumiendo grandes riesgos», afirmó el experto etíope. Añadió que «ahora es el momento, cuando los hospitales aún no están saturados, para afrontar las carencias en seguimiento, inmunización, personal sanitario y resiliencia».

Fuente: El Nacional

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore