La francesa Harmony Tan, un día después de haber eliminado a la estadounidense Serena Williams en Wimbledon, durante su debut en el Grand Slam de césped, sorprendió al retirarse en dobles y enfureció a su compañera la alemana Tamara Korpatsch el miércoles 29 de junio.
Tan dijo que no seguiría en dobles por una lesión en el muslo. La 115mo del mundo superó el martes 28 7-5, 1-6, 7-6 (10-7) a la campeona de 23 Grand Slam, y debía hacer pareja con Korpatsch en su primer encuentro de dobles el miércoles 29.
“Me envío un mensaje de texto recién esta mañana. Me hizo esperar hasta una hora antes del inicio del partido”, escribió Korpatsch en Instagram. “Estoy muy triste, decepcionada y muy molesta de no poder disputar mi primer Grand Slam de dobles». “Realmente es injusto para mí. No lo merezco”.
Tan enfrentará a la española Sara Sorribes Tormo (32da del ranking mundial) en la segunda ronda del cuadro de sencillos el jueves 30. Tormo avanzó al vencer por 6-2, 6-1 a la estadounidense Christian McHale.
Tan de 24 años se ubica 611ma en el ranking de dobles y nunca ha disputado esa modalidad en Wimbledon. Korpatsch de 27 años y 298ma en dobles perdió la primera ronda del torneo individual y nunca ha estado en un encuentro de dobles en un Grand Slam.
Tan estuvo a dos puntos de perder con Williams, la siete veces campeona de Wimbledon que no había jugado ningún duelo de sencillos desde que se lesionó hace un año en la primera ronda en el All England Club. El enfrentamiento del martes 28 duró 3 horas 11 minutos.
“Si estás fundida luego de un partido de 3 horas el día anterior, no puedes jugar profesionalmente. Es mi opinión”, agregó Korpatsch.
Tan y Korpatsch tenían programado enfrentar a Nadiia Kichenok y Raluca Olaru (15tas preclasificadas) el miércoles 29 en la primera ronda del torneo de dobles. Fueron reemplazadas en la llave por Valentini Grammatikopoulou y Peangtarn Plipuech.
AP
Harmony Tan decidió no seguir en juegos de dobles