Chelsea, el equipo campeón del último Mundial de Clubes, cayó por 3-1 ante Leeds United como visitante por la fecha 14 de la Premier League 2025/26.
Jaka Bijol, Ao Tanaka y Dominic Calvert-Lewin –se lee en el portal “ESPN”– fueron los autores de los goles del triunfo del local. En el Blue, jugaron Enzo Fernández y Alejandro Garnacho (entró en el ST), pero no pudieron evitar la derrota.
Chelsea, sufrió un comienzo difícil de partido, a causa de que a los cinco minutos ya estaba en desventaja, debido a que Jaka Bijol fue más fuerte e inteligente en el área defendida por Robert Sánchez: Anticipó y le salió un potente tiro de cabeza para el 1-0 a favor de Leeds, en Elland Road.
El equipo conducido por Enzo Maresca intentó reponerse rápidamente, pero Leeds se sintió cómodo en la ventaja parcial conseguida y le plantó un partido chato a Chelsea, que no pudo rematar al arco en la primera media hora de juego.
Como si fuera poco, en el 43‘, Ao Tanaka remató ante una rápida recuperación del dueño de casa, y fue inatajable para Sánchez, por lo que el cuadro dirigido por Daniel Farke llegó al 2-0 con el que el cotejo se despidió al entretiempo.
En el comienzo del complemento, Chelsea dio rápidas respuestas. Lo que no pudo hacer en los primeros 45′, lo logró en el nacimiento de la parte final: Pedro Neto aprovechó una pelota que quedó cerca del arco de Leeds y sentenció el descuento.
Sin embargo, el equipo Blue nunca pudo recuperarse de los primeros golpes que le dio Leeds.
Más allá del descuento, el equipo londinense sintió la ausencia del suspendido Moisés Caicedo; no estuvo seguro con los pases y lo pagó caro en una salida: A los 72‘, el equipo de Maresca se confundió en una serie de transiciones hacia atrás, que fue interceptada por el local y culminó en gol de Dominic Calvert-Lewin, para el 3-1. Partidazo de The Peacocks.
Chelsea fue sorprendido de principio a fin por Leeds, que logró un triunfazo por 3-1, para escapar de los puestos de descenso.
El equipo Blue desperdició una buena oportunidad para sostenerse en la pelea por la Premier League.
Además, hubo otra mala noticia para el visitante: Ganó Arsenal, y estiró su ventaja como líder (RG).