El gran duelo de la tercera fecha de la Premier League enfrentaba al último campeón, Liverpool, y a su escolta de la temporada pasada, Arsenal.
Un choque de candidatos que, en la previa, prometía mucho, pero que terminó siendo un partido trabado, intenso y con pocas situaciones de gol.
Un nudo que sólo pudo desatar Dominik Szoboszlai con un golazo de tiro libre que gritó todo Anfield para el triunfo, 1-0, de acuerdo con el portal “ESPN”.
Cada uno en lo suyo
Liverpool asumió la obligación de hacerse fuerte en su casa, todavía en proceso de ensamblar a sus nuevas piezas, Wirtz y Ekitike, y con algunos remiendos defensivos, como el húngaro Szoboszlai improvisado en el lateral derecho. Arsenal, fiel a su estructura sólida, presentó un mediocampo dispuesto a luchar con Merino, Zubimendi y Rice.
El comienzo fue de presión y contragolpes de ambos lados, con errores en la salida que pudieron abrir el marcador, pero la falta de precisión mantuvo el cero. La paridad favorecía a los londinenses, que intentaron sin éxito imponerse en el juego aéreo. La segunda parte repitió la misma tónica: intensidad, fricción y casi sin llegadas claras.
Liverpool llegó a gritar un gol a los 60 minutos con Ekitike, tras un gran pase de Mac Allister que inició la jugada, pero la acción fue anulada por fuera de juego previo.
El argentino, que empieza a sumar rodaje, no tuvo demasiada influencia, y fue reemplazado un minuto después.
Buscando el empate
A los 70, Arteta movió el banco y mandó a la cancha a Odegaard y al debutante Eze, mientras Arsenal se refugiaba cada vez más en el empate y buscaba salir de contra.
Sin embargo, a los 83, Szoboszlai rompió el partido con un golazo de tiro libre que le dio la ventaja a Liverpool y desató la euforia de Anfield.
Arsenal lo buscó en el final con pelotazos al área, pero sin claridad, y Liverpool se aferró al triunfo para sellar un resultado clave.
Con esta victoria, los de Arne Slot son líderes en solitario, con puntaje ideal: 9 de 9.
Arsenal, en cambio, cae al tercer lugar, detrás de Chelsea, que suma 7.
Tras el parate FIFA, Arsenal recibirá a Nottingham Forest el sábado 13 de septiembre, mientras que Liverpool visitará a Burnley el domingo 14, para defender la cima (RG).