En Catar exhibirán la camiseta que la leyenda argentina Diego Maradona llevaba cuando derrotó a Inglaterra 2-1 en el Mundial de México 1986.

La exposición ocurre apenas seis meses después de haber sido vendida en una subasta por más de nueve millones de dólares, (7,1 millones de libras esterlinas, 8,4 millones de euros), confirmó a la AFP una fuente oficial.

La camiseta fue adquirida el 4 de mayo por un comprador que prefirió mantenerse en el anonimato. La subasta fue organizada entonces por Sotheby’s y la mítica prenda será prestada al 3-2-1 Museum (Museo del Deporte de Catar). La casa de subasta fue fundada en Londres, con oficina en Nueva York, Estados Unidos.

Se expondrá a partir del domingo 9 de octubre hasta el 1 de abril de 2023. Un plazo que incluye la celebración del Mundial, que se juega en Catar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Sheikha Al Mayassa Bint Hamad Bin Khalifa Al Thani, directora de los Museos de Catar, dijo estar «emocionada» por haber conseguido la camiseta para una exposición especial. «La camiseta tiene toda una historia», explicó en las declaraciones.

«Empezando por el momento en el que el centrocampista del Nottingham Forest Steve Hodge intercambió la camiseta con Maradona luego del partido», aclaró.

Maradona marcó los dos goles en los cuartos de final ante Inglaterra (2-1), abriendo el camino a la conquista días después del título mundial por parte de la Albiceleste. Toda una historia que habla de la «mano de Dios».

Noticias VTV/Líder en Deportes

Una de las reliquias de Diego Maradona

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…