Drew Rasmussen (Rays de Tampa Bay) y Zac Gallen (Cascabeles de Arizona) fueron reconocidos como los lanzadores del mes de agosto en las Grandes Ligas.
Rasmussen tuvo una apertura casi histórica el 14 de agosto contra Baltimore, donde quedó a tres outs de un juego perfecto. En lugar de eso se tuvo que conformarse con una carrera y un hit en 8.1 innings de labor. En su siguiente salida, seis dias después ante Kansas City, llevó un juego sin hit ni carrera hasta la sexta entrada.
En general logró efectividad de 1.57 con 33 ponches y solamente dio cuatro bases por bolas en 34.1 episodios el mes pasado. Los Rays ganaron cinco de sus seis aperturas y tienen marca de 17-6 en sus salidas del 2022. Rasmussen es el primer jugador de los Rays designado Lanzador del Mes desde que Rich Hill alcanzó el honor en mayo del 2021.
Gallen permitió apenas tres anotaciones en sus seis aperturas en agosto, y todas fueron en su primera salida del mes. Luego de esa victoria del 2 de agosto sobre los Guardianes, ha colgado puros ceros. Llegó a septiembre con una racha de 34.1 innings sin aceptar carreras, la segunda más larga en la historia de la franquicia. Terminó el mes con siete episodios en blanco ante los Filis el martes 30 de agosto.
De paso ganó cinco de sus seis aperturas en agosto. Tuvo WHIP de 0.75, un promedio en contra de .154 y ponchó a 44 bateadores en 40.0 entradas. Es el segundo mes consecutivo en que un pítcher de los D-backs se lleva el galardón, luego de Merrill Kelly por su actuación en julio.
Brian Murphy/MLB.com
Drew Rasmussen y Zac Gallen los mejores lanzadores en agosto