Sofía Meléndez y Eylin Vergara son dos niñas que desde muy pequeñas han soñado con jugar futbol y dejar en alto el nombre del equipo al que representen. Para logarlo se han dispuesto esta fórmula: esfuerzo, disciplina y humildad.
Las talentosas jugadoras son oriundas de Palavecino, en el estado Lara, y juegan en la escuela 23 de Enero. Un equipo que pese a estar integrado por niños de bajos recursos, no se desanima ante nada y deja que el talento y calidad de sus jugadores sea el que hable por ellos.
Con mucho esfuerzo y ayuda externa el equipo donde juegan Sofía y Eylin logró participar en la Liga Palavecino y es allí donde estas dos niñas brillando con su talento captaron la atención de un equipo larense.
Al finalizar la liga el equipo 23 de Enero tenía dos grandes victorias que celebrar, el primero quedar campeones y el segundo el fichaje de dos de sus jugadoras al Deportivo Lara.
El sueño de las niñas es ser jugadoras profesionales y en un futuro llevar con orgullo la camiseta de la selección Vinotinto.
Douleydis Romero
Fotos Cortesía