El tenista Novak Djokovic recibió por parte del gobierno de Australia la visa para competir en su Abierto en enero, un año después de haber sido deportado por su postura de no vacunarse contra Covid-19.
El 14 de enero le cancelaron la visa al ganador de 21 títulos de torneos de Grand Slam con base en interés público y perdió una apelación en contra de su deportación en el Pleno del Tribunal Federal.
Andrew Giles el Ministrro de Migración dijo que aprobó la solicitud de Djokovic de revocar la decisión de la cancelación, porque ya no existía el motivo para cancelar la visa. La prohibición del documento podría haber durado tres años.
“Al Sr. Djokovic se le otorgó posteriormente una visa temporal para ingresar a Australia”, aclaró Giles en un comunicado.
El serbio de 35 años ha sido autorizado para competir en el Abierto de Australia, que se disputará del 16 al 29 de enero en Melbourne.
Djokovic participa en las Finales de la ATP, en Turín, Italia, y expresó que le habían informado el martes 15 de la decisión del gobierno de Australia.
AP