El Estadio Metropolitano, de San Cristóbal, Estado Táchira, vivió un encuentro histórico y lleno de emociones durante la tarde de este lunes 8 de diciembre –indica el portal “Meridiano”–, y es que, más allá de que Caribes de Anzoátegui dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes, por 8 a 7, el nombre de Balbino Fuenmayor se consolidó todavía más en la LVBP gracias a su poder y fuerza, con dos tremendos tablazos de vuelta enyera.
En esta cita en el Estado Táchira, el experimentado pelotero se fue de 5-3, con par de jonrones, cuatro carreras impulsadas y dos anotadas. Cabe mencionar que uno de esos toletazos justamente lo conectó en la baja del noveno, lo que le dio ese impulso que necesitaban sus compañeros para concretar la remontada, pues llegaron al noveno episodio periendo por cinco carreras.
Balbino, cada vez más cerca del centenario de jonrones
En el primer swing de gradas, Balbino llevó la bola entre los jardines izquierdo y central, en tanto que el segundo aterrizó por la pradera derecha.
De esa manera, Balbino Fuenmayor llegó a 91 jonrones de por vida en la LVBP, y deja atrás a un histórico de la liga, como José Castillo.
Pero eso no es todo. Ahora, “Balbineitor” es el segundo pelotero de los Caribes de Anzoátegui que suma al menos 90 vuelacercas, sólo por detrás de Eliézer Alfonzo, padre (92).
De hecho, será cuestión de tiempo para que se apropie de ese primer lugar dentro de la franquicia (RG).