La adolescente estadounidense Coco Gauff subió al 13er puesto en el ranking de la WTA, el más alto de su carrera, luego de caer ante la número uno la polaca Iga Swiatek en la final del Abierto de Francia.
Gauff escaló 10 puestos con la marcha a su primera final en un Grand Slam. La chica de 18 años perdió 6-1, 6-3 contra Swiatek el sábado 4 de junio. Nunca había alcanzado los cuartos de final en las grandes citas del tenis. Avanzó a las finales de sencillos y dobles en Roland Garros.
Jessica Pegula, su compatriota y compañera de dobles, irrumpió por primera vez dentro de las 10 primeras del mundo, al subir del 11mo lugar al 8vo, después de acceder a los cuartos de final. Al igual que Gauff la norteamericana de 28 años perdió ante Swiatek, quien ha encadenado una racha de 35 victorias.
La checa Barbora Krejcikova, la campeona del Abierto de Francia en sencillos y dobles el año pasado, fue eliminada en la primera ronda de individuales esta vez, conviritiéndose en apenas la tercera mujer en la era abierta que cae a las primeras de cambio en Roland Garros al año siguiente de alzar el trofeo.
Krejcikova se desplomó en el ranking, del segundo al 14to lugar. Finalmente se retiró del torneo de dobles dos días después despues de dar positivo por Covid-19. Unas son de cal, otras de arena, como dicen algunos especialistas cuando le ocurre a lo que le sucedió a Barbora en esta oportunidad en París.
AP
Coco Gauff subió 10 puestos en el ranking de la WTA