La Champions League que arrancará el 6 de septiembre empleará cámaras especializadas para aclarar las acciones de offside o fuera de juego semiautomático durante los partidos de la fase de grupos desde el próximo mes, anunció la UEFA el miércoles 3 de agosto.
La Tecnología del Fuera de Juego Semiautomático, que el mes pasado fue avalada por la FIFA para aplicarse en el próximo Mundial de Catar, recurre a múltiples cámaras para rastrear mejor las extremidades de los jugadores y establecer el momento preciso del pase.
Se trata de una tecnología que permitiría señalar un ouffside o un fuera de juego de una forma más rápida y exacta en contraste a la actual tecnología del videoarbitraje (VAR).
La UEFA informó que hará uso de la nueva tecnología el próximo miércoles 3, con el duelo de la Supercopa de Europa en Helsinki entre el Real Madrid y Eintracht Frankfurt.
La tecnología se puso a prueba en la Eurocopa femenina que culminó el domingo 31 de julio en Inglaterra y en la pasada edición de la Champions League.
“La UEFA busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros», indicó el jefe de árbitros de la UEFA Roberto Rosetti en un comunicado.
Las polémicas en el fútbol europeo han sido reiteradas con el VAR y estrechas líneas de fuera de juego. Muchos se han burlado de las decisiones, tildándolas como «fuera de juego de la axila” debido al margen mínimo.
AP
El árbitro español Alejandro Hernández da instrucciones en partido entre Benfica y Midtjylland previa a la Champions