El receptor de los Marineros de Seattle, Cal Raleigh, conectó este viernes 20 de junio, en el séptimo episodio, un jonrón histórico en el Wrigley Field, y que, según se lee en el portal “Meridiano”, lo coloca como el catcher con más cuadrangulares antes del Juego de las Estrellas en la historia de la MLB, con 29, pero, además, como líder absoluto en ese apartado en todas las Grandes Ligas.
El batazo salió con una velocidad de 106.3 mph, recorrió 419 pies y estuvo 4.6 segundos en el aire, habiéndose alejado en el jardín central.
Con ese cuadrangular, Raleigh superó el récord de Johnny Bench en 1970, cuando el legendario catcher acumulaba 28 jonrones antes de la pausa.
El contexto del récord añade peso a la actuación: Bench, miembro del Salón de la Fama, estableció su marca en 87 partidos, mientras que el catcher de los Marineros lo hizo en apenas 73 encuentros, lo que refuerza el impacto de su actual temporada.
Un indicador de su dominio ofensivo: Su OPS supera los 1.000, y lidera a los catchers este año en carreras impulsadas.
Camino a su mejor temporada
El histórico batazo en Chicago no sólo amplió su ventaja en solitario, sino que lo consolidó como favorito para participar en el “Home Run Derby” durante el Juego de Estrellas en Atlanta, y reforzó su candidatura para el equipo All-Star.
Wrigley Field fue testigo de un momento excepcional, un jonrón que no sólo cuenta en la estadística del juego, sino que pasará a formar parte del relato histórico de la MLB.
Cal Raleigh sigue consolidándose como uno de los bateadores más poderosos de la temporada, y su nombre ya está resonando junto a los grandes nombres de la historia del béisbol (RG).