La novela ha llegado a su fin, pues los Yanquis de Nueva York finalmente llegaron a un acuerdo con Cody Bellinger, su primera -por ahora única- gran firma de la temporada baja, de cara a la del 2026.
Si bien todavía no se ha confirmado la información –dice el portal “Líder en Deportes”–, el acuerdo sería por cinco años y 162.5 millones de dólares, para «traer» de nuevo al jardinero, quien tendrá dos cláusulas de rescisión para después de su segunda y/o tercera temporada, y no contiene pagos diferidos.
Adicionalmente, también hay un bono por firmar de US$20 millones, y una cláusula completa de no cambio.
Todo ello ha ocurrido luego de varias semanas en que Bellinger fue “perseguido” por varios otros equipos de la gran carpa que igualmente querían su firma.
Cody Bellinger, de 30 años, se convirtió en agente libre luego de rechazar su opción de jugador de US$20 millones para el 2026.
Dicha opción, que incluía una indemnización de 5 millones, era parte de un acuerdo de tres años y 80 millones que firmó con los Cachorros de Chicago después de la temporada 2023.
El patrullero llegó a los Yanquis en diciembre de 2024, mientras los mulos buscaban llenar el vacío en su alineación que dejó la partida de Juan Soto en la agencia libre, y tuvo una de sus mejores campañas mientras jugaba en el Bronx, posiblemente la mejor desde que se irguió como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, con los Dodgers, en 2019.
Bellinger terminó el 2025 con un WAR de 4.9 (según FanGraphs) en 152 juegos, cumpliendo con su reputación de contribuyente completo.
El cañonero zurdo produjo 29 jonrones, 98 carreras impulsadas, 13 robos y un OPS de .813 a la ofensiva, y añadió un valor de carreras defensivas de +9, haciéndolo mientras veía tiempo en los tres puestos de los jardines y en la primera base (RG).