(Gráfica: Referencial)

El Barcelona derrotó, 2-0, a Racing, de Santander, en un duelo de alta tensión en el Estadio Campos de Sport, de El Sardinero, que se definió con goles de Ferrán Torres y de Lamine Yamal. 

Los de Hansi Flick, con este triunfo –recalca el portal “ESPN”–, aseguraron su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey 2025/2026. .

Los culés llegaban inspirados tras ganar la Supercopa de España, 3-2, ante un Real Madrid, que, por cierto tras esa derrota, quedó sorprendentemente eliminado ante el Albacete, equipo que lucha por no descender en la segunda división española.

Para este partido, el técnico del Barcelona introdujo ajustes interesantes en el once inicial, especialmente en el mediocampo. Bernal, Casadó y Olmo conformaron una línea renovada.

A los 10 minutos, llegó la primera acción de verdadero peligro: Marcus Rashford lanzó un centro preciso al área, y Dani Olmo, exigido por la marca, no logró impactar con limpieza.

El balón pasó rozando el palo, y se perdió muy cerca del arco defendido por Jokin Ezkieta, que siguió la trayectoria con alivio.

Los locales salieron con garra, y apostaron a un interesante juego vertical para discutirle el dominio al poderoso Barcelona, que encontraba sus mejores vías de peligro por la derecha, con constantes combinaciones entre Jules Koundé y Lamine Yamal.

La joya culé, a los 36 minutos, se asoció con Marc Bernal, quien sacó un potente derechazo desde media distancia que se fue apenas desviado, muy cerca del arco rival, y así llegaron a la segunda mitad.

En el inicio del segundo tiempo, Barcelona mantuvo el control del partido.

A los 46, Lamine Yamal dejó rivales en el camino, y sacó un zurdazo rasante, que pasó cerca del palo.

Dos minutos más tarde, el 10 culé filtró un gran pase para Rashford, que remató de primera con la zurda, pero Ezkieta respondió con una notable atajada.

Barcelona elevó aún más la intensidad ofensiva, y, a los 52 minutos, tras un tiro de esquina, el ex-Manchester United volvió a probar con un disparo potente que se fue afuera por muy poco.

A los 64, Lamine Yamal estuvo cerca de conseguir el primer gol olímpico de su carrera, pero Ezkieta logró sacarla.

Ferrán Torres y Fermín tumbaron el muro defensivo

Un minuto después, Fermín López metió un pase filtrado perfecto para Ferrán Torres, quien gambeteó al arquero de Racing y definió con gran calidad, para abrir el marcador y poner el 1-0.

En el 75, se encendieron las tribunas de El Sardinero: Manex Lozano se escapó en velocidad y marcó lo que parecía el empate, pero la acción fue anulada por posición adelantada.

Barcelona insistió en liquidar el partido, y estuvo muy cerca del segundo. Fermín López y Robert Lewandowski exigieron a Jokin Ezkieta, que respondió con una atajada en dos tiempos para mantener con vida a los locales.

Racing desperdició el empate, y Lamine los castigó con el 2-0

Cerca del final del partido, Racing estuvo muy cerca del empate: Manex quedó en mano a mano con Joan García, que logró atajarla.

La respuesta fue inmediata, Raphinha le metió un gran pase a Lamine Yamal, que marcó de primera el 2-0 definitivo (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…