En la noche de este domingo 14 de diciembre, los Caribes de Anzoátegui les pasaron la escoba a los Tigres de Aragua en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz, al superarlos -también-, con pizarra de 4 carreras por 3.
Amparados en Carlos Pérez (4-2), Jesús Sucre (4-1) y Diego Infante (3-1), y en su pitcher abridor, José Rodríguez, quien no ganó, pero lanzó cinco episodios de siete inatrapables, una carrera -limpia-, un boleto y un ponche –refiere el portal “Líder en Deportes”–, la «tribu» consiguió las carreras necesarias para imponerse y acomodarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Los locales precisamente se colocaron en ventaja en la parte baja del segundo tramo, con el sexto jonrón de la campaña para el receptor (hoy en la inicial).
Una carrera que les dio cierta tranquilidad en un buen duelo de pitcheo a los orientales, aunque los bengalíes lograron empatar en la alta del quinto episodio con sencillo remolcador de Alberth Martínez, para que Hernández anotase desde segunda.
Caribes volvió a tomar la delantera en el sexto, después de dos outs, con doblete de Sucre, que impulso a Pérez desde primera, y a Romer Cuadrado desde la inicial, luego de sus respectivos sencillos anteriores.
Sin embargo, los aragüeños lograron descontar en el séptimo, con vuelacercas solitario de Yadiel Hernández, y empatar en un largo octavo, con sencillo de Leobaldo Cabrera para que anotara Yorman Rodríguez desde segunda.
No obstante, la paridad duraría poco, pues, en la parte baja de la misma octava entrada, así ocurriría, gracias al cuadrangular de Infante.
En el noveno episodio, entró a la loma Andrés Machado por la tribu, y lo retiró en blanco, pese a permitir dos inatrapables, para darle a su equipo la victoria 24 (24-22) de la zafra y acercarlo a la clasificación.
Los Tigres cayeron por tercera vez seguida, y ahora juegan para 24-25 (RG).