Barcelona recibió a Osasuna en el Camp Nou por la fecha 16 de la Liga 2025/26 –refleja el portal “ESPN”–, y sostuvo su posición como líder, gracias a un triunfo 2-0, firmado doblemente por Raphinha
El equipo que dirige Hansi Flick atraviesa un gran momento a nivel de resultados.
Le sacó cuatro puntos de ventaja en la cima de la tabla al Real Madrid, venía de ganar en la Champions League y encuentra distintas soluciones en cancha.
Su gran presente se extendió este sábado en el Camp Nou, cuando superó a Osasuna en un partido en el que tuvo que trabajar más de la cuenta.
El primer tiempo finalizó 0-0. Entre la falta de puntería, las buenas intervenciones del arquero Herrera y un increíble gol anulado a Ferrán por un milimétrico offside previo de Lamine, a Barcelona le costó encontrar el camino para romper el cero.
Tuvo que esperar 70 minutos para hacerlo, y gracias al brasileño Raphina, que, con un disparo potente desde la medialuna, mostró cómo debían hacerse las cosas.
La frutilla del postre llegó a los 86′, con otro gol de Raphinha, ahora ayudado por un defectuoso despeje de la defensa rival.
Con la victoria, Barcelona llegó a los 43 puntos, y tiene 7 más que Real Madrid, que todavía tiene que enfrentar a Alavés este fin de semana (RG).