El Atlético de Madrid español le ganó, 2-1, al Inter italiano por la quinta fecha de fase de liga de la UEFA Champions League 2025-2026 –describe el portal “ESPN”–, un choque en el que Julián Álvarez y Josema Giménez anotaron para el Colchonero, y Piotr Zielinski lo hizo para los dirigidos por Christian Chivu.
La visita llegaba a esta quinta fecha con la intención de sumar su quinta victoria en fila y comenzar a asegurarse un lugar en la próxima ronda, pero el equipo del “Cholo” Simeone sabía que una victoria en casa sería indispensable para no complicar su clasificación.
En una de las primeras acciones de peligro, Julián Álvarez anotó el 1-0 para Atlético Madrid, a los 10′, pero el VAR entendió que había que revisar una posible mano de Álex Baena. Después de dos minutos, el árbitro la revisó y confirmó el tanto.
El local cedió por momentos la tenencia del balón durante el primer tiempo y le dio lugar a Inter a que intentase nueve veces al arco, pero la visita no fue precisa a la hora de generar jugadas de gol, y siempre tuvo que rematar desde posiciones incómodas. Atlético, en contraposición, llegó menos, pero estuvo cerca de estirar la ventaja. Giuliano Simeone fue muy difícil de parar para la defensa italiana durante la etapa inicial.
La primera oportunidad clara del complemento fue para Nicolö Barella, que controló dentro del área antes de que se cumpla el primer minuto y sacó un disparo directo al travesaño de Juan Musso, que pocos segundos después le negó el 1-1 a Federico Dimarco.
La visita insistió de manera intensa durante los primeros diez minutos del segundo tiempo y tuvo su premio: Piotr Zielinski definió con mucha calidad después del pase de Ange Bonny, y consiguió el ya merecido empate.
Los cambios le dieron más vitalidad en ataque al Atlético, pues tanto Sorloth como Griezmann tuvieron buenas posibilidades de devolverle la ventaja al local.
A ninguno de los dos los convencía el empate, y el cierre del partido fue abierto. Con desprolijidad, el Atlético intentó llevarse por delante a Inter, que esperó y salió bien de contra en más de una ocasión.
Cuando ya se jugaba el minuto 93, Antoine Griezmann tiró un centro perfecto para que Josema Giménez ganase en lo alto y metiese un frentazo espectacular, para darle la victoria al equipo de Simeone en la última jugada del partido.
En la próxima fecha, el Colchonero visitará a PSV, que viene de dar el golpe en Anfield ante Liverpool.
Inter, que perdió el invicto, será local en casa justamente ante el equipo de Arne Slot