La plusmarquista mundial venezolana Yulimar Rojas está de regreso en la Liga de Diamante de Mónaco el miércoles 10 de agosto, informó Comité Olímpico Venezolana vía Twitter.
Su retorno en salto triple es en el Estadio Luis II, una de las edificaciones más afamadas de la ciudad monegasca. Luego de su triunfo como campeona de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde impuso récord mundial de 15,67 metros, aunque en el Mundial de Belgrado superó su propio registro orbital al emplear 15,74.
La Liga de Diamante se efectúa en diferentes partes de Europa, entre esas Estocolmo, Birmingham, París, Zurich, como también en Doha en la península del Golfo Pérsico, precisamente en el que Yulimar participó en el Mundial y en el que dejó marca de 15,37, eso antes de hacerlo en su cita más reciente el Mundial de Oregon en el que empleó 15,47.
La Liga de Diamante, organizada por el Grupo Wanda y Omega el fabricante de relojes y cronómetros olímpicos, contempla 32 disciplinas olímpicas en una competición estilo campeonato de 13 fases. Los ganadores en los géneros femenino y masculino recibirán el título de campeón de la Liga, un Trofeo Diamante, un premio en metálico y un lugar para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo.
Genuina/Noticias VTV
Yulimar Rojas está de vuelta