La selección de Venezuela cayó por goleada en la última fecha de las Eliminatorias Sudamérica ante su similar de Colombia, 6 goles por 3, en el estadio Monumental de Maturín, que combinado con la victoria de Bolivia en El Alto ante Brasil deja a Venezuela sin la posibilidad de ir al repechaje mundialista.
Los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista a pesar de comenzar arriba en el marcador del coso de la capital monaguense, no pudieron contener el ataque colombiano, que después de su victoria en penúltima fecha ante los altiplanos, parece haber encontrado ese fútbol que los llevó a disputar la final de la Copa América.
El barquisimetano Telasco Segovia fue el primer en abrir el marcador por Venezuela al minuto 2. Sin embargo, los dirigidos por Néstor Lorenzo igualaron a los 10, con gol de cabeza de Yerry Mina de cabeza.
La Vinotinto volvería irse arriba a los 12, con una jugada en el área que Josef Martínez logró encajar, para poner el 2-1.
Pero el colombiano Luis Javier Suárez de 27 años, terminaría siendo el verdugo de La Vinotinto, al anotar cuatro goles. El primero de él, llegó a los 42′ del primer tiempo, con lo que Colombia iría al descanso con el marcador igualado a 2-2.
Para el segundo tiempo, el jugador de Sporting de Portugal, puso arriba a Colombia en el minuto 50 y amplió la pizarra al 59 y 67 para poner el juego hasta ese momento 5 por 2.
Venezuela descontó a los 76, con gol de Salomón Rondón, tras un disparo de fuera de área del suplente Jefferson Savarino. Tres minutos después, Kevin Kelsy tuvo un mano a mano con el portero cafetero, pero logró desviar al tiro de esquina.
Venezuela en la necesidad de buscar el partido, tuvo que sacrificar a un jugador en la defensa para buscar más ataque, sin embargo, esa decisión la pagó cara, al punto de Jhon Córdoba por Colombia le puso cifras definitivas al partido.
