El técnico Lionel Scaloni espera una Argentina cautelosa e inteligente en el Mundial de Catar que arranca este domingo 20 de noviembre.
El seleccionador de la albiceleste afirmó que la selección debe decidir cuándo atacar y cuándo replegarse, mientras explicó que el Mundial lo ganan los equipos inteligentes, cautos, que saben atacar y defender.
Dijo que «raramente lo gana un equipo que avasalla, que está constantemente en campo contrario, eso está claro y nos tenemos que adaptar a ello, si no nos viene bien, tendremos que hacer otra cosa”, insistió en rueda de prensa celebrada el martes 15 en Abu Dhabi.
La selección argentina se entrenaba durante la jornada en esa ciudad, con vista al amistoso del miércoles 16 ante Emiratos Árabes Unidos, la última prueba antes de su debut en la Copa Mundial el martes 22contra Arabia Saudí.
El país sudamericano, campeón del mundo en 1978 y 1986, integra el grupo C junto a Arabia Saudí, México y Polonia. Scaloni recordó que sus jugadores van a mantener durante el Mundial “una manera de jugar”, que le viene siendo exitosa, reconociendo que “después está el rival y que te acompañe un poco la suerte».
AP