Real Madrid continúa su paso firme en la Liga Española de Fútbol y derrotó al Atlético Madrid 2-1 en el Derbi en partido jugado el domingo 18 de septiembre a casa llena en el Wanda Metropolitano.
La samba brasileña apareció de nuevo, después de días de polémicas. Rodrygo Goes mandó a las redes un soberbio remate de botepronto. El ariete brasileño hilvanó el tercer duelo de Liga al remecer las redes, luego de impactar con el pie derecho un gran pase flotado del centrocampista Aurélien Tchouaméni a su llegada al área a los 18 minutos.
Federico Valverde alcanzó también su tercer desafío en todas las competencias como goleador. El uruguayo se benefició a los 36 minutos de un rebote en el poste a disparo de Vinicius Junior, que le llegó a su zona al otro palo para ampliar la ventaja antes del descanso.
Mario Hermoso insufló de ilusión a los rojiblancos, al mandar a las redes un remate con el hombro, luego de un tiro de esquina a los 83 minutos, en la que fue la primera acción a puerta de cualquiera de los equipos en el complemento. Hermoso vio dos tarjetas amarillas en un lapso de dos minutos en el trayecto final, para dejar a los anfitriones con 10 jugadores durante la compensación.
“Karim (Benzema) es una pieza fundamental, pero tenemos una plantilla espectacular y Rodrygo se ha salido en ataque”, aclaró Dani Carvajal. “En la segunda parte nos ha faltado y se nos ha complicado. Nos vamos al parón con buenas sensaciones”.
El Real Madrid con su sexta victoria en el campeonato se mantiene en la cima de la clasificación con 18 unidades, dos por encima del Barcelona, que el sábado 17 resolvió con una goleada 3-0 ante el Elche su duelo por la 6ta jornada.
Los merengues conservan su avance inmaculado en la temporada con su 9na conquista en todas las competencias (Supercopa de Europa, dos duelos de Champions y seis de Liga) para seguir en pos del mejor comienzo en la historia blanca, luego que en las campañas de 1961-1962 y 1968-1969 lograron 11 triunfos en el comienzo bajo el mando de Miguel Muñoz.
AP
El brasileño Rodrygo y el uruguayo Federico Valverde se confundieron en un abrazo, para festejar los dos goles de Real Madrid