El Mundial de Catar está que arde y nunca falta quien lance una predicción sobre cuál selección debe ser campeona: Brasil, Argentina, Francia, España, Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica.

Brasil es el principal candidato para quedarse con el título y conseguir el «Hexa» o su sexta Copa Mundial. Este año de ocho partidos ganó siete y solo empató uno frente a Ecuador por las eliminatorias mundialistas, cuando ya estaba clasificado a Catar 2022.

Anotó 32 goles y sus rivales sólo pudieron marcar tres. Ha liderado el ranking de la FIFA a partir del pasado mes de marzo y desde 2020 no baja del tercer lugar. De avanzar a la final en Doha el 18 de diciembre puede enfrentar a Argentina, Francia, España, Inglaterra, Alemania, Holanda o Bélgica.

Argentina en la historia reciente no se ha visto una selección con tantas ganas de ganar una Copa del Mundo como la actual. Y tiene motivos para soñar, porque en este momento es el campeón de la Copa América y antes del Mundial de Catar tenía 35 juegos sin conocer la derrota. El último que perdió fue en julio de 2019 frente a Brasil, a pesar de contar con Lionel Messi considerado el mejor futbolista de los últimos 15 años.

Francia es el último campeón que siempre será un favorito, aunque desde que Brasil ganó el título de 1962 ninguna selección ha logrado retener el título en la siguiente Copa del Mundo. Pero tiene dos factores que obligan a tenerlo presente: Su delantera conformada por Kylian Mbappé (PSG), Karim Benzema (Real Madrid y actual Balón de Oro) y Anthony Griezmann (Atlético de Madrid); su inesperada renovación en el mediocampo con la convocatoria de Aurelien Tchouameni y Eduardo Camavinga (ambos del Real Madrid) en reemplazo de dos piezas fundamentales del título de Rusia 2018, que no lograron llegar a Catar por lesiones: N’golo Kanté y Paul Pogba.

SERIOS RIVALES

España luego de la generación dorada de Casillas, Villa, Xavi e Iniesta, desde Sudáfrica 2010 cuando fue campeón ante Holanda le ha costado volver a tener protagonismo en los Mundiales.

Pero su técnico Luis Enrique ha comenzado a cosechar buenos resultados, como llegar a semifinales en la Eurocopa de 2020 y una destacada actuación en la Nations League, donde perdió la final ante Francia en 2021. Y aunque tiene figuras como Pedri, Gavi (FC Barcelona) y Álvaro Morata (Atlético de Madrid), será su fortaleza como equipo que lo lleve lo más lejos posible en Catar.

Inglaterra se perfila como uno de los grandes animadores en esta Copa del Mundo. Después de llegar a semifinales en Rusia 2018 y la final de la Eurocopa de 2020, dispone de un equipo integrado por figuras de la Liga Profesional más poderosa del mundo actualmente: La Premier League. Nombres como Harry Kane (Tottenham Hotspur), Phil Foden (Manchester City), Bukayo Saka (Arsenal) y Jack Grealish (Manchester City) pueden conducir a Inglaterra a una segunda final en la historia de los mundiales.

LOS DEMÁS

Alemania siempre es favorita, pero a diferencia de otros años se encuentra en proceso de renovación que no ha terminado de convencer. En Rusia 2018 fue eliminada en primera ronda y en la Eurocopa de 2020, realizada en 2021, sólo llegó a octavos. Pero tiene en Leroy Sane, Serge Gnabry y el interminable Thomas Muller, los tres del Bayern Munich, que pueden ponerlo en la final como en 2014 que ganó ante Argentina.

Holanda el gran ausente de Rusia 2018 está en Catar y por lo que se ha visto en los últimos partidos, su técnico Van Gaal ha construido un equipo fuerte basado en el sobresaliente talento del central del Liverpool Virgil van Dijk, junto con los jugadores del Barcelona Frankie de Jong y Memphis Depay. Las sorpresas siempre ocurren y por eso hay cuatro selecciones que puede tener papel destacado: Dinamarca, Serbia, Uruguay y Senegal, que incluso están en capacidad entrar en semifinales.

Bélgica depende de la posible última vuelta llamada «generación dorada» del fútbol belga, liderada por Kevin de Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Real Madrid). Tiene un equipo con suficiente argumento para estar de nuevo en semifinales como lo hizo en Rusia 2018. Pero la falta renovación de su selección podría jugar en su contra el 70 % de la nómina de Catar 2022, la misma del Mundial anterior.

Con información de News Mundo

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…