México-Polonia del Grupo C también igualaron sin goles en el primer partido de los dos en el Mundial de Catar, celebrado en el estadio 974.
El equipo azteca en el minuto 56 estuvo a punto de perder el juego ante una falta de Héctor Moreno contra Robert Lewandoswski, que fue penal decretado por el árbitro mexicano César Ramos, incluso revisado por el videoarbitraje VAR que lo confirmó.
Lewandoswski buscó la anotación desde los 12 pasos, frente al arco, pero el arquero Guillermo Ocho atajó el balón y salvó a México de moder el polvo durante su debut ante Polonia.
México casi repite la misma historia ocurrida en Argentina 1978 frente a Polonia cuando cayó 3-1, con goles rivales de Zbigniew Boniek (2) y Kazimierz Deyna, mientras que por los «manitos» Víctor Rangel salvó la honra.
México previamente en el 54 estuvo cerca de anotar con balonazo de Hirving Lozano, pero Wojciech Szczesny estuvo atento para despejar e impedir la primera anotación del encuentro.
En el 70 hubo cambios. Por México Héctor Herrera y Henry Martín fueron sustituidos por Charly Rodríguez y Raúl Jiménez. Del lado de Polonia ingresó Przemyslaw Frankowski por Sebastian Szymansk, en tanto que en el 71 entró Arkadiusz Milik por Piotr Zielinski, de paso en el 89 Kamil Glik evitó gol de Hirving Lozano.
Con información de MedioTiempo