Romelu Lukaku pese a la lesión en el muslo ha sido convocado por Bélgica al Mundial de Catar 2022.
El atacante fue incluido el jueves 10 de noviembre en la lista de 26 jugadores belgas el evento universal, a pesar que el técnico Roberto Martínez anticipa que el delantero no podrá jugar hasta después de la fase de grupos.
“Médicamente no está en condiciones actualmente”, reconoció Martínez sobre Lukaku, quien sufrió una lesión del isquiotibial izquierdo hace dos semanas.
Lakaku goleador histórico de Bélgica con 68 tantos, apenas ha disputado cinco partidos con el Inter de Milán esta temporada. Estuvo fuera de acción durante dos semanas debido a la lesión muscular.
Martínez, al anunciar un plantel que cuenta con los históricos Kevin De Bruyne y Eden Hazard, insistió que no le da un “trato especial” a Lukaku pese a su importancia para el equipo.
“La Copa Mundial tiene dos etapas muy distintas», dijo el técnico español. “Una es la fase de grupos y, esa es la única para que lo que nos podemos preparar, para los tres partidos que nos tocan”.
“Pero está otra Copa Mundial, la de la fase eliminatoria. En términos médicos sentimos que Lukaku podrá estar en condiciones de jugar en esa segunda Copa Mundial”.
Lukaku, quien se lastimó el muslo en su segundo partido, luego de recuperarse de la molestias previas, recibe tratamiento por parte de los médicos de la selección belga. Será monitoreado hasta el 22 de noviembre, el día previo del debut contra Canadá por el Grupo F.
AP