El inicialista yaracuyano Luis Arráez es el sexto venezolano campeón bate en las Grandes Ligas y ha sido felicitado por el legendario panameño Salón de la Fama Rod Carew, siete veces con esa distinción a través de los Mellizos de Minnesota, el mismo equipo del centroccidental en la Liga Americana.
En apenas su cuarta temporada en las Mayores a sus 25 años logra esa gran meta mediante promedio de .316, para unirse a sus compatriotas Andrés Galarraga (1993, Colorado), Magglio Ordóñez (2007, Detroit), Carlos González (2010, Colorado), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013, 2015, Detroit) y José Altuve (2014, 2016, 2017, Houston). Aaron Judger (Yanquis) lo escoltó con .311 y perdió la opción ganar la Triple Coronado, seguido del arubeño Xander Bogaerts (Medias Rojas) con .307.
También es el quinto entre los Mellizos en alcanzar esa proeza, luego de Carew, Joe Mauer (tres), Tony Oliva (tres) y Kirby Puckett. Carew, su mentor, le dio la bienvenida en el selecto club. “Estoy emocionado por él. Es un buen muchacho. Trabaja y va a estar en medio de más competencias por el título de bateo”, declaró el istmeño al Star Tribune.
RECOMENDACIÓN DE UN AS
Carew, un as en su época de pelotero por la calidad del bateo y la rapidez de correr las bases, siempre ha estado pendiente de la manera de jugar de Arráez. A finales de mayo, en un juego, le solicitó al locutor de las transmisiones televisadas de los Mellizos, Dick Bremer, para hacerle una recomendación al venezolano. Le dijo que no modificara su mecánica, que dejara de erguirse en el plato y no tratara de elevar la bola. «Menos mal que ya todo terminó», respiró tranquilo el famoso exgrandeliga.
MUY AGRADECIDO
Arráez está muy agradecido por los consejos de Carew. Recordó que vienen de una estrella que desde 2006 los títulos de bateo en la Liga Americana llevan su nombre, como la de Tony Gwynn, dueño de ocho cetros en la Nacional. «Un gigante quien me ha seguido desde que era novato, un honor sin dudas recibir recomendaciones del Señor de los hits en la Liga Americana», expresó emocionado.
Propia/LVBP/Alexander Mendoza
Luis Arráez al lado de Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Carlos González, Miguel Cabrera y José Altuve