Los Cardenales de Lara empezaron a hacer sus movimientos correspondientes, de cara a la temporada 2025-26 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y anunciaron su lista de peloteros sin prioridad de contratación, según detalla el portal “Líder en Deportes”.
Con el inicio de la campaña a la vuelta de la esquina, la organización larense informó que serán 21 los jugadores que no formarán parte del equipo.
Siete (7) de ellos son jugadores de posición (dos receptores, dos jugadores de cuadro y tres jardineros) y 14 son lanzadores.
En el listado, sorprenden nombres históricos para los crepusculares, como Williams Pérez, José Ascanio, Luis Rico y Raúl Rivero.
Sin embargo, este último nombre es el único de la lista que cuenta con invitación a los entrenamientos.
Los otros lanzadores que no contarán con contrato para los Cardenales son: Sergio Carucí, José Chambuco, Jesús Fandiño, Wladimir Pinto, Daniel Rivero, Luis Baldiris, Luis Lugo, Santiago Quintero, Héctor Rodríguez y Luifer Romero.
Por otro lado, los receptores que no seguirán son: Emmanuel Pire y Manuel Piña, quien anunció su retiro, y los jugadores de cuadro Derwin Laya y José Serrano.
Mientras que los patrulleros cesados son Jair Casanova, Juan Francés y Juan Teixeira, quien también pondrá fin a su carrera (RG).