Oklahoma City Thunder todavía tendrá que seguir esperando para saber cuál va ser su rival en la serie final de la NBA, luego de que New York Knicks hizo respetar la casa en el Madison Square Garden, y se impuso a Indiana Pacers este jueves 29 de mayo, con un categórico marcador de 111-94, gracias al buen accionar de sus dos principales figuras: Jalen Brunson y el dominicano Karl-Anthony Towns.
El portal “Meridiano” asegura que elenco neoyorquino llegaba a su casa con la soga al cuello, ya que estaba 3-1 abajo en esta serie final de la Conferencia Este, donde perdieron ya dos veces en su casa, y no podían darse el lujo de hacerlo de nuevo, ya que no sería la forma ideal de cerrar una gran campaña ante un público que respondió y los apoyó nuevamente en el MSG.
Desde el inicio, New York Knicks fue superior, aunque encontraba una férrea resistencia en Indiana Pacers, que, cada vez que podía, aprovechaba para mantenerse a una o dos posesiones de diferencia.
Sin embargo, a partir del segundo cuarto, todo cambió, y el equipo de casa tomó el control de las acciones, por lo que consiguió llegar al medio tiempo arriba por 11 (56-45), con un buen desempeño defensivo.
En el tercer período, la diferencia se extendió todavía más hasta llegar a 17 (90-73).
Esto le daba una brecha considerable, aunque no definitiva, dado lo que pasó en el primer encuentro. No obstante, Knicks escarmentó de lo sucedido, y mantuvo una sólida ventaja hasta el 111-94 final, con lo que forzó el sexto juego, que se llevará a cabo en Indiana.
De ganar, se medirán en un séptimo y decisivo cotejo nuevamente en el Garden.
El mejor jugador en ofensiva por parte del cuadro ganador fue Jalen Brunson, quien totalizó 32 puntos, con cinco rebotes y cinco asistencias.
Además, contó con la compañía notable del dominicano Towns, el cual se despachó con 24 tantos y 13 rebotes.
Mientras, en Indiana Pacers, no hubo muchas manos anotadoras, y sólo Bennedict Mathurin, con 23 unidades y nueve capturas, brilló.
A su vez, Tyrese Haliburton estuvo opacado, con sólo ocho puntos y seis asistencias (RG).