La polaca Iga Swiatek extendió a 36 sus triunfos consecutivos, la racha más larga en la gira femenina desde 1997 cuando la suiza Martina Hingis encadenó 37, justo luego de pasar de la arcilla roja del Abierto de Francia a la del césped verde de Wimbledon.
La número uno del mundo del tenis de 21 años salió triunfante de la Cancha Central el martes 28 de junio, al despachar 6-0, 6-3 a la croata Jana Fett. La ganadora, luciendo y exhibiendo otra vez un pin con los colores de Ucrania en su gorro, arrancó de la misma manera arrolladora de su cierre en Roland Garros. Pero quedó abajo 3-1 en el segundo set antes de recuperarse.
Esa cadena de victorias seguidas incluyó los siete juegos que disputó en el reciente Abierto de Francia, para adjudicarse su segundo título en Roland Garros.
“Fue mi primer partido en hierba esta temporada, así que sabía que podía ser complicado», explicó la jugadora en la entrevista a pie de cancha. “Estoy tratando de entrar en ritmo y buscando mi mejor forma. Estoy feliz de haber podido implementar las cosas en las que he estado practicando y haciendo estos últimos días”
Swiatek, aún con la presencia de la siete veces campeona Serena Williams en el cuadro del All England Club, es la mujer a vencer. Ganó cinco torneos previo a París en mayo, con títulos seguidos en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma.
COCO TAMBIÉN VENCE
La estadounidense Coco Gauff de 18 años y quien sucumbió ante Swiatek en la final de París a inicios de mes, también salió airosa de su debut. La 11ma cabeza de serie remontó para triunfar 2-6, 6-3, 7-5 a la rumana Elena-Gabriela Ruse.
AP
Iga Swiatek indetenible