El entrenador argentino Gustavo Costas de 59 años fue elegido por unanimidad como nuevo técnico de la selección boliviana de fútbol en sustitución del venezolano César Farías de 49.
Farías concluyó su contrato en febrero pasado, después de finalizar la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar y en la que Bolivia quedó eliminada.
No es la primera vez que Costas dirige una selección. Se consagró campeón con el club peruano Alianza Lima en dos ocasiones (2003-2004), con Cerro Porteño de Paraguay en 2005 y con Barcelona de Ecuador en 2012.
“Hemos llegado a un acuerdo para que Gustavo Costas sea nuestro entrenador. La próxima semana firmaremos el contrato”, declaró Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.
La selección boliviana terminó en la penúltima posición la eliminatoria al Mundial, la misma posición que obtuvo en el anterior torneo clasificatorio. Bolivia no ha avanzado a un Mundial desde 1994 y ese largo estancamiento del fútbol boliviano será el principal desafío de Costas.
AP
Gustavo Costas con el compromiso de llevar a Bolivia a un Mundial