Nace un nuevo espacio para la practica y el conocimiento del béisbol para los consentidos de la familia, los niños, la Escuela de Béisbol Menor «Andrés Meléndez, la cual hará vida en las instalaciones de la conocida «Chata» de Cabudare, escuela que fue presentada de manera oficial ante los medios de comunicación del estado Lara y bajo la presencia del Directorio Regional de los Criollitos de Venezuela.
Amangelis González, presidenta de la EBM Andrés Meléndez indicó que por peticiones de la Corporación Criollitos de Venezuela, para este año correspondía la realización del proceso de elecciones para la renovación de la junta directiva de la Escuela de Béisbol Menor Luís Sojo, escuela con 20 años de tradición y servicio, Por razones enteramente personales la junta directiva anterior decidió no participar en el proceso eleccionario de este año y retirar con esto el nombre de la escuela..
«Como decisión enteramente personal por parte del Sr. Luis Sojo, nosotros como representantes de la escuela decidimos con la asesoría adecuada del directorio regional de Criollitos de Venezuela y su directorio regional que encabeza la Sra. Hilda de Tona, dimos continuidad a la estructura de la escuela y por ende a partir del presente mes de julio con el nombre de EBM Andrés Meléndez. El nombre de la escuela Luis Sojo permanece en el campeonato de mantenimiento que se desarrolla actualmente, pero desde septiembre oficialmente ya usaremos el uniforme con el nuevo nombre», destacó González.
La junta directiva de la nueva escuela además de su presidenta, es conformada por José Andrés Lara en la vicepresidencia y Cleiber Mota en la secretaría general. En el acto de presentación la Sra. Hilda de Tona también se hizo presente para dejar constancia del procedimiento y dar la bienvenida oficial a la nueva escuela de béisbol.
La EBM Andrés Meléndez lleva el nombre de un joven pelotero que lamentablemente ya no se encuentra entre nosotros, y quien se perfilaba como un gran prospecto del béisbol. Esta escuela cuenta en estos momentos con 150 niños que forman parte de las categorías semilla, compota, preinfantil, infantil, prejunior y junior, además de contar hasta el momento con seis técnicos, esperándo llegar a tener ocho entrenadores y el mayor deseo es seguir formando a los niños para que se conviertan en excelentes peloteros en el futuro y hacer buenos ciudadanos.
Fotos: Ángel Zambrano